Click on image for full screen


RITUAL FRAGMENTS 22

ESTRATO II
2021 — FRAGMENTOS RITUALES / INSTALLATION

.

El pliegue dibuja, la palabra conjura, el vacío compone, y cada pincelada es gesto mudo y vibrante de una danza ceremonial.

Instalación realizada para el lavadero municipal de Viniegra de abajo dentro del proyecto fragmentos rituales. La instalación está compuesta por treinta y cinco metros lineales de tela intervenidos con pintura negra y carbón. La tela es tensada con tres cadenas. 

.

The fold draws, the word conjures, the void composes, and each brushstroke is the silent and vibrant gesture of a ceremonial dance.

Installation made for the municipal laundry of Viniegra de abajo as part of the project fragmentos rituales. The installation is made up of thirty-five linear metres of fabric intervened with black paint and charcoal. The fabric is stretched with three chains. 

.

Pdf. Bitácora  
Pdf. Conversaciones

 

 

Fragmentos-rituales-65

Points of view Estrato II. Painting on cloth, metals and bone. Lavadero, Viniegra de Abajo. 2021

04 FRAGMENTOS RITUALES – ZORROMONO – ARTEVACA (14)
03 FRAGMENTOS RITUALES – ZORROMONO – ARTEVACA (13)
Fragmentos-rituales-69

Points of view Estrato II. Painting on cloth, metals and bone. Lavadero, Viniegra de Abajo. 2021

Fragmentos-rituales-67
1618358157629
1621105863119

Fragmento de vídeo realizado por Asainzfilms para EspacioArteVACA. 2021.
 
 
 

FRAGMENTOS RITUALES

EspacioarteVACA, Viniegra de Abajo

06.03. ― 13.06.2021

 

 SÚBITAMENTE (extracto) - Pablo Bernáldez 

El manifiesto fundacional del grupo artístico “El Paso” (verano de 1957) apuntaba su determinación de ir “(...) hacia una anti-academia en la que el espectador y el artista joven tomen conciencia de su responsabilidad social y espiritual”. De repente, vuelve a resultar muy útil mirar con atención a nuestro alrededor y pensar qué de lo que vemos o de lo que tenemos a mano puede ser repensando para generar nuevas dinámicas. Y resulta igualmente fructífero plantear propuestas colaborativas que, en el entorno inmediato, puedan contribuir a construir un (pequeño) nuevo paradigma. Finalmente, llegaremos a crear nuevos fragmentos de nosotros mismos, como individuos y comunidad. A convertirnos en otro eslabón de una cadena ancestral cuya primera forja desconocemos pero que nos amarra al engarce ritual esencial: el lugar.

 

 

Fotografías: Gabriel Santolaya / Video: Asainzfilms

 

 

 

 

 

 

 

info@carloszorromono.es / Blog / Instagram / © 2020